5 ideas para establecer #TuEspacioYoguico

 

#MiPrimerCentroDeYogenQuito
#MiPrimerCentroDeYogenQuito

Preparando el ambiente de tu práctica diaria

Las transformaciones personales se dan gracias a los rituales que construimos alrededor de nuestras proyecciones.

Enfocar nuestras emociones y nuestra mente requiere de un ambiente en el que nos sepamos seguros e inspirados a trabajar para permitirnos entrar en un modo de “revolución interna”.

Cuando mi abuelo me prestó una oficina en el centro de la ciudad para que empiece a trabajar como psicóloga y profe de yoga lo que me motivó a “decorarlo” eran las ganas de poner un lugar que lleve mi alma para compartir el espíritu de mi práctica con los que luego venían a recibir clases conmigo. Las personas estaban bastante interesadas en saber cómo lograr el mismo efecto en sus casas.

A continuación comparto contigo mis 5 consejos favoritos para que establezcas el lugar en donde puedes practicar yoga y meditación con un estado de consciencia claro y transformador.

  1. La habitación o el espacio en donde practiques puede ser siempre el mismo en casa. Intenta escoger este espacio sabiendo que hay una sensación de frescura, circulación de aire y una temperatura adecuada (ni muy frío ni muy caliente). Ten a la mano siempre cobijas para cubrirte. Si quieres darle un poco de color escoge un color suave o pastel que “resuene con tu corazón” y no con algún “grito de moda”. Recuerda que es tu alma la que se refleja en el lugar.
  2. Decora este espacio con elementos que te recuerden tu verdadera intensión de trabajo personal y que te inspiren a estar presentes en tu práctica. No importa cuál sea tu creencia o religión, #tuespacioyóguico puede incluir imágenes de personajes que te inspiran o símbolos que sabes te guían hacia tus creencias personales. Tu #aventurayoguica es reflejada en los ideales de estas imágenes y conforman a lo largo del tiempo tu inconsciente personal.
  3. Puedes poner una alfombra y unos cojines para sentarte con la columna derecha y estar más a gusto. Un mat de yoga grueso de un material reciclable es lo más recomendado o un tapiz de lana de oveja o cualquier otra fibra natural para mantenerte a una buena temperatura y cuidar tu piel. Intenta utilizar todos los elementos posibles (bloques, bolsters, cobijas, cinturones) para que tus posturas sean cómodas y no te generen molestias musculares o articulares.
  4. Yo recomiendo un buen sistema de sonido de audio para poner músicas durante ciertas meditaciones o ejercicios. Sin embargo, es preferible que #TuEspacioYoguico no esté rodeado de cables, computadoras o teléfonos. Los sonidos que estos pueden generar o las frecuencias electromagnéticas pueden cambiar la frecuencia de tus ejercicios e impedirán una relajación satisfactoria.
  5. El último elemento de #TuEspacioYoguico eres tú!. Para estar presente en tu práctica puedes utilizar ropa suave, holgada y de cualquier color para practicar (muchas líneas de yoga prefieren el blanco), sin embargo yo recomiendo el algodón que te mantendrá fresco para meditar y practicar ejercicios estáticos, pero para estilos de yoga más gimnásticos puedes encontrar leggings cómodos que te permitirán estar más cómodo al estirarte. Lo importante es saberte siempre “tú” en lo que lleves puesto!.